Ensalada de arroz con huevos de codorniz.
Un plato que combina con éxito la sencillez de su preparación con la delicadeza de su sabor.
Menú para 4 personas.
Preparación y cocción: 35 min.
Ingredientes:
- 500 g de arroz tipo pilaf.
- 1 Diente de ajo.
- 1 Cucharada de sal.
- 4 Cucharadas de aceite.
- 12 Huevos de codorniz.
- 2 Ramillete de rúcula.
- 1 Cebolla pequeña.
- 3 cm de raíz de jengibre fresco.
- 1 Manojo de cebollino.
- 2 limones.
- Pimienta negra en grano.
- Lavar el arroz cambiando varias veces el agua, dejarlo escurrir y secar. Mezclar el ajo triturado con la sal y freír en una sartén con aceite bien caliente. Añadir el arroz y dejar rehogar a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante unos minutos. Añadir agua hirviendo y dejar cocer durante unos 12 min. Rectificar de sal.
- Cuando el arroz este listo, verterlo en una escurridora y regarlo con aceite para que quede bien suelto. Dejar enfriar. Mientras, preparar el resto de los ingredientes para la ensalada.
- Poner agua a hervir y cocer los huevos de codorniz durante unos 5 min. Escurrirlos y pasarlos por agua fría. Quitarles las cáscaras y cortarlos por la mitad.
- Lavar bien las hojas de rúcula, escurrirlas y dejarlas secar. picar la cebolla, el jengibre y el cebollino. Romper con las manos las nueces en trocitos.
- Mezclar todos los ingredientes con el arroz y aliñar con el zumo de limón y la pimienta negra en grano. Servir como primer plato o para acompañar carne a la brasa o al horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario