Brazo de gitano de chocolate y mandarina.
Un dulce exquisito, con una "personalidad" muy definida.
Receta para 8 personas.
Preparación: 35 min.
Cocción: 20 min.
Ingredientes para el bizcocho:
- 4 huevos.
- 150 g de azúcar.
- 90 g de harina espolvoreada + la que se necesite para el molde.
- 1/2 sobrecito de levadura en polvo.
- 2 cucharadas de cacao amargo.
- Sal.
- 30 cl de nata para montar.
- 2 cucharadas de azúcar glass.
- 1 cucharada de vainilla en polvo.
- 1 bote de 280 g de mandarinas en almíbar.
- 25 g de chocolate sin leche.
- Azúcar lustre.
- Separa las claras y las yemas. Añadir el azúcar a las yemas y batirlas con una batidora eléctrica hasta que la mezcla se vuelva clara y espumosa.
- Mezclar la harina, la levadura y el cacao en un bol grande. Agregarlo poco a poco a las yemas, sin dejar de mezclar con la batidora.
- Montar las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizco de sal. Echar las claras en la masa, mezclándolas con delicadeza.
- Verter la masa en un molde rectangular, con el fondo recubierto con un papel de horno. hacer que la masa se distribuya de forma homogénea.
- Meter en el horno, previamente calentado, a 150ºC durante 20 min. Sacar el bizcocho del molde aun caliente, extenderlo sobre un paño húmedo y enrollar el brazo de gitano ayudándose con el paño.
- Batir la nata con la batidora eléctrica. Cuando se empiece a montar, añadir el azúcar lustre, la vainilla, y seguir batiendo.
- Escurrir las mandarinas en un colador, dejar aparte algunos gajos para adornar el brazo gitano, y cortar el resto en trocitos. Raspar el chocolate haciendo virutas con la ayuda de un cuchillo bien afilado.
- Desenrollar el bizcocho del paño. Reservar un poco de nata para adornar, echar el resto en un bol y añadir los trocitos de mandarina. Extender la mezcla sobre el bizcocho y enrollarlo de nuevo. Poner el brazo de gitano en una bandeja.
- Adornar el dulce con la nata que ha quedado, utilizando la manga de pastelero; colocar encima algunos gajos de mandarina y las virutas de chocolate. Por ultimo, espolvorear por encima el azúcar lustre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario